jueves, 16 de junio de 2016

They live analisis

La escena que más me dejó pensando ( por mas que sea una de las menos importantes) fue la del banco. En ese momento el personaje principal es perseguido por la policía y este se esconde entrando a un edificio, el cual desafortunadamente era un banco, cargado de armas la gente y no- gente ( que es lo que mas me dejo pensando, después lo analizaré mejor) se queda atónita, el personaje trata de demostrarles que no es una amenaza pero un policía ( no-policía) le dispara y comienza un tiroteo entre el personaje y los atacantes, ya resuelta la defensa, nuestro "héroe" escucha a alguien que lo esta delantando a la policía, pero al darse cuenta que lo observaba la no-persona desaparece.
   La primera pregunta que me disparó esta escena fue ¿son personas? ¿O al no serlo... Pueden llegar a convertirse en una? Mi mente no encontró una respuesta, vivimos rodeados de personas y no-personas, pero viviendo el día a día veo y me entristece saber  que no solo los poderosos tienen el privilegio de no ser personas. La humanidad se pierde día a día, con simples gestos. Pero si, esto llega gracias a los no-humanos que se apoderaron de sus corazones fríos, como dice la película. Muchas personas saben que somos maniquíes , muy pocas hacen algo y muchas pocas otras quedan en el camino.
La película me encantó y deja mucho mas que una enseñanza, me quedaría horas y horas escribiendo pero diga lo que diga, en la sociedad de hoy en día, que es una no-sociedad avanzada de la pelicula, necesita vivir para creer, porque para ver, escuchar y leer, ya tiene con los medios incomunicativos.